El Gobierno y la Asamblea articulan esfuerzos para reducir el déficit habitacional del país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa impulsando acciones que permitan reducir el déficit habitacional en el país. Con este mismo fin, ayer la Asamblea Legislativa otorgó una garantía soberana del Estado para que el Fondo Social para la Vivienda (FSV) suscriba un préstamo de $50 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Agradeceremos la confianza del Banco Interamericano de Desarrollo para el Sistema de Vivienda a través del Fondo Social para la Vivienda y el apoyo de los diputados de la Asamblea Legislativa que facilitan el trabajo que estamos realizando para reducir el déficit habitacional del país”, expresó la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

Los fondos servirán para ejecutar el Programa de Financiamiento de la Vivienda Social, con el que se beneficiará a un mínimo de 1,250 familias, con un crédito de hasta $40,000, para garantizar que puedan consolidar un patrimonio.

El Gobierno está incentivando y apoyando a los inversionistas para la construcción de viviendas de este precio, ya que durante años este segmento estuvo en el abandono.

El FSV actualmente tiene las mejores tasas del mercado para créditos de vivienda, con un 4 % de interés, cero primas, para vivienda nueva de hasta $30,000.

Para vivienda de $40,000 tiene un interés desde 4.90 %, desde 2 % de prima, el interés depende del programa o línea al que la persona aplique.

El Sistema de Vivienda está apoyando a los salvadoreños con diferentes programas, como Casa Mujer, Casa Joven y Vivienda en Altura. Además, brinda apoyo en la compra de lotes, en la adquisición de la primera vivienda y la reparación, ampliación y mejoras de una vivienda.

Todo este trabajo se ve fortalecido con las facilidades que el Gobierno está brindando para la obtención de permisos y factibilidades para los proyectos de interés social. La idea es que mientras más proyectos se construyan más familias tendrán la oportunidad de adquirir una vivienda.

Desde la administración del Presidente Bukele se está cambiando la vida de miles de familias salvadoreñas con la facilitación de estos créditos con cuotas accesibles y con bajos intereses.