Gobierno reparte alimentos a alumnos de las escuelas públicas para fortalecer la salud física y emocional que les permita un mejor desarrollo académico 

Más de un millón de estudiantes de los centros escolares del sector público de todo el país reciben cereales, leche y otros productos como parte del Programa de Alimentos y Salud Escolar impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Los alimentos llegan de manera prioritaria a las escuelas situadas en municipios de mayor vulnerabilidad según la clasificación dada por el Mapa de Pobreza de El Salvador, y de municipios clasificados dentro del IV Censo Nacional de Talla y I Nacional de Peso del 2016.

Entre esos municipios se encuentra Tacuba, en el departamento de Ahuachapán. A las escuelas de esa localidad, el Ministerio de Educación entregó insumos de la canasta alimentaria tipo 2, la cual contiene arroz blanco, frijol rojo, azúcar morena; cajas con botellas de aceite vegetal y cajas con bolsas de cereal, así como vajillas plásticas, que llegarán a las mesas de las familias de los estudiantes.

Con la entrega de los alimentos en los centros escolares, el Gobierno del Presidente Bukele está apoyando a la economía de las familias salvadoreñas. El reparto de la comida se suma a otras acciones impulsadas para la transformación del sistema educativo del país como la entrega de computadoras portátiles a todos los estudiantes inscritos.

Los alimentos son entregados a cada familia de los estudiantes porque en este momento los alumnos están bajo la modalidad semipresencial. La alimentación es determinante en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Con el reparto de alimentos y la creación de condiciones idóneas en las escuelas, el Gobierno del Presidente Bukele evidencia su compromiso con la comunidad educativa, en el desarrollo académico de los estudiantes y el fortalecimiento de la salud física y emocional.