El Hospital El Salvador cuenta con todos los permisos ambientales

El Hospital El Salvador, el más grande de Latinoamérica para tratamiento de pacientes con COVID-19, cuenta con todos los permisos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“El permiso ambiental no solo es un trámite, tiene la función de garantizar que la obra construida cumpla con todos los lineamientos de la ley, estamos hablando de manejos de desechos, de aguar residuales, etcétera. Los permisos ambientales están, todo está en regla y esa información es pública”, sostuvo Fernando López, ministro de Medio Ambiente.

López respondió así a publicaciones periodísticas y conjeturas de legisladores opositores, según las cuales el hospital desechaba sus aguas residuales en la quebrada La Lechuza, en la capital.

“Es tiempo de dejar de lado las calumnias y dejar de lado las cosas que no son ciertas y ponernos a trabajar. Que ellos (detractores) se pongan a trabajar, pero si su trabajo es calumniar, al final lo que logran es perjudicar a la población”, sostuvo López.

En ese sentido, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, confirmó la semana pasada que el nuevo hospital cuenta con dos sistemas de tratamiento de las aguas residuales y que ambas están funcionando al 100 por ciento. Incluso, Rodríguez mostró evidencia fotográfica y en video sobre la existencia de las plantas de tratamiento.

El titular de Medio Ambiente agregó que la construcción del hospital ha sido posible gracias al trabajo articulado de distintas instituciones del Gobierno.

“El Presidente y su Gabinete trabajan para que esto salga en regla. Hay una cohesión, un trabajo en equipo sin precedentes, ningún gobierno en la historia había trabajado así”, señaló.

El funcionario hizo un enérgico llamado a la Asamblea Legislativa para que apruebe una cuarentena estricta como la que ha solicitado el Gobierno, a fin de aplanar la curva de contagios de COVID-19. Y pidió a la población no dejar de lado las medidas para evitar la transmisión del virus.