Gobierno del Presidente Nayib Bukele suma 27 días sin homicidios gracias a Plan Control Territorial

El Presidente Nayib Bukele informó que El Salvador tuvo este martes 21 de julio otro día más sin homicidios. Se trata del día número 27 durante su gestión, y 21 en lo que va de 2020. La cifra es resultado de la implementación del Plan Control Territorial.

“Podemos confirmar que hemos cerrado el martes 21 de julio con 0 homicidios a nivel nacional. Delincuencia: Controlada. Los que le apuestan a que nuestro país falle, están equivocados. Nuestro país va de la mano de Dios y vamos a salir adelante”, escribió el Presidente Bukele en su cuenta de Twitter.

Durante la implementación del Plan Control Territorial es evidente la reducción de los homicidios, son más de más de 1,000 vidas salvadas. Se ha registrado una baja en la cifra de los desaparecidos y en los asesinatos de mujeres.

Los datos estadísticos de la Policía Nacional Civil (PNC) revelan que entre el 1 de enero al 21 de junio de 2020 se cometieron 664 homicidios. La cifra está por debajo de los 1,695 homicidios perpetrados en ese mismo período de 2019.

La estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Presidente Bukele ha dado como resultado una reducción de los homicidios de 62.7% en el primer semestre de 2020, en relación con el mismo período.

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, se refirió también al trabajo implementado por el Plan Control Territorial. “Este martes 21 de julio no se registró ningún homicidio a nivel nacional, con este suman 27 días en la administración del Presidente Nayib Bukele. Además, hay una reducción en todos los delitos, cifras que son alentadoras y nos indican que vamos por el rumbo correcto”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

En la administración anterior, El Salvador tenía promedios diarios de entre 10 y 12 homicidios. Entre el 1 al 24 de junio, la Policía registra un total de 55 homicidios, dando un promedio de 2.2 homicidios diarios.