El Hospital El Salvador da el alta a 21 pacientes recuperados de COVID-19
El Hospital El Salvador sigue consolidándose como un referente internacional en el manejo de la pandemia por COVID-19. El Ministerio de Salud otorgó el alta médica a 21 pacientes recuperados de la enfermedad, 17 hombres y cuatro mujeres. Más de 7,200 salvadoreños han ganado la batalla contra el coronavirus en este centro de atención médica, gracias al arduo trabajo del personal de primera línea.
Los 21 pacientes que recibieron el alta médica este domingo fueron recibidos con júbilo y alegría por parte de sus familiares, ya que vuelven a sus hogares para culminar con su recuperación al lado de sus seres queridos.
El Gobierno, a través de un trabajo interinstitucional, garantiza que cada uno de los pacientes recuperados reciba un kit con el tratamiento ambulatorio que contiene diferentes medicamentos y vitaminas. Además, se da seguimiento médico a cada uno de los pacientes.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele actuó de manera oportuna desde antes que se registrara el primer caso de COVID-19 en el territorio salvadoreño. El Salvador mantiene uno de los mejores índices de recuperados por COVID-19 en la región, hasta el 29 de agosto se han registrado más de 79,000 salvadoreños que han vencido la enfermedad.
El Hospital El Salvador ha sido una de las principales estrategias del Gobierno contra la pandemia por COVID-19, con tecnología de punta y con una atención de calidad, y se ha consolidado como referente en la atención integral de pacientes afectados por el coronavirus.
Las acertadas y oportunas decisiones del Gobierno en el manejo de la pandemia han hecho posible proteger la vida de los salvadoreños, permitiendo que el sistema de salud cuente con la capacidad instalada para brindar una atención de primer nivel a los salvadoreños.
El Gobierno reitera el llamado a la población para que retome la implementación de las medidas de prevención contra el contagio, de esta forma se reduce el riesgo de ser hospitalizado. Asimismo, insta a la población a vacunarse contra el COVID-19, para ganar la batalla contra la enfermedad.