Gobierno entrega becas para estudios universitarios y de educación media a jóvenes reubicados en Ciudad Marsella

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), entregó becas para estudios universitarios y para educación media a jóvenes que vivían en la comunidad Nuevo Israel, en San Salvador, cuyas casas resultaron dañadas por las lluvias en 2020 y que ahora viven en Ciudad Marsella, municipio de San Juan Opico, La Libertad.

“Nuestro Presidente les cumplió lo que vino a prometer una vez, en junio de 2020 les prometió una vivienda digna. Ahora desde el INJUVE queremos seguir apoyando esta iniciativa y es por esa razón que nosotros vamos a otorgar becas, que desde el área de educación estamos gestionando con la Unión Europea”, manifestó la directora de esa entidad, Zaira Pineda.

El proyecto de becas contará con una inversión de $17,000 y la ejecución estará a cargo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Los jóvenes beneficiados recibirán cada mes un estipendio para acceder a internet e ingresar a las aulas virtuales para recibir sus clases.

“Nosotros les vamos a dar las herramientas que ustedes necesitan para que puedan tener una vida digna, una vida en la cual puedan prepararse y después aplicarse a mejores oportunidades laborales, o becas en el exterior”, destacó la directora del INJUVE.

En diciembre de 2020, el Presidente Bukele entregó 174 viviendas en Ciudad Marsella a familias de la comunidad Nueva Israel, San Salvador, cuyos hogares quedaron inhabitables tras el paso de tormentas en mayo y octubre.

Con la entrega de las becas, el Gobierno reafirma su compromiso en continuar velando por la educación de los jóvenes salvadoreños; y es una muestra que las promesas se cumplen, especialmente en aquellos sectores más vulnerables.

El Gobierno ha mantenido el apoyo a las familias reubicadas a través del Plan de Asistencia Social, que es ejecutado por diferentes instituciones, que incluye la seguridad jurídica de sus viviendas, y atención médica, entre otras.