El país tiene cinco pasos a desnivel en construcción y se avanza en la licitación y diseño de diez más 

En el marco de los impulsos para el desarrollo económico, donde el primero se refiere a la obra pública, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza en la construcción de cinco pasos a desnivel, progresa en la licitación y diseño de otros diez y ya fueron concluidos tres.  

Se proyecta la construcción de, al menos, 18 pasos elevados en estos años. La primera infraestructura construida en esta gestión fue el que se ubica en la carretera Camino a Surf City, La Libertad; el segundo, se encuentra entre la autopista a Comalapa y la carretera del Litoral; y el tercero, es el del redondel Utila, en Santa Tecla.

Actualmente, hay cinco pasos a desnivel que se encuentran en construcción de forma simultánea: Uno en San Juan Opico, La Libertad; otro en el desvío a Sacacoyo, La Libertad; uno más sobre el redondel Integración, bulevar Constitución, San Salvador; otro en Quelepa, San Miguel, este forma parte del Periférico Gerardo Barrios; y otro ubicado en el redondel Josemaría Escrivá de Balaguer, conocido como UNICAES, en Santa Ana.

En el caso de los pasos elevados de Quelepa y San Juan Opico, se espera poder entregarlos en los primeros meses del próximo año.

En proceso de licitación y en diseño se encuentran los pasos que estarán ubicados en el sector del Triángulo, redondel Los Leones y Metrocentro, todos en San Miguel; calle antigua a Zacamil, calle al volcán y en calle principal La Gloria, en el bulevar Constitución, San Salvador; otro en el sector del Árbol de La Paz, y en el monumento Bienvenido a Casa, San Salvador; otro en el sector de Metrocentro, Santa Ana; y uno más entre la carretera del Litoral y carretera a Acajutla, en el kilómetro 5, Sonsonate. 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se ha mantenido a lo largo de estos tres años y cinco meses trabajando de forma permanente para dotar al país de infraestructura pública de calidad que le permita aminorar los tiempos de traslado de una zona a otra y ganar así mayor competitividad a nivel regional.  

Además, este tipo de obras forman parte del paquete de proyectos que ejecuta el Gobierno para darle una solución integral a la población en el tema del tránsito, que con el paso del tiempo se ha visto afectado por el incremento del parque vehicular.