El personal de primera línea está completando la inmunización con las dos dosis de vacuna anti-COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está aplicando la segunda dosis de la vacuna anti-COVID-19 al personal de la primera línea que fue el primero en la jornada de inmunización iniciada el 17 de febrero pasado.

Médicos, enfermeras y todo el personal de apoyo que fue vacunado en el inicio de la jornada, con la vacuna de AstraZeneca/Oxford, están obteniendo la segunda dosis con lo cual completan el esquema. Sin embargo, las autoridades del Ministerio de Salud recomiendan no bajar la guardia con las medidas preventivas contra el virus.

Ayer se cumplieron tres meses desde que el primer lote de vacunas arribó al país, justamente el periodo de espera para la segunda dosis de ese fármaco, tal como lo recomienda el laboratorio.

El Salvador está posicionado en Centroamérica con la mayor disponibilidad de vacunas y de personas que ya recibieron la inmunización, al menos la primera dosis. Se avanza de manera ordenada y segura hacia la meta de completar los 4.5 millones de salvadoreños a inmunizar este mismo año.

El Presidente de la República ha girado las instrucciones a los miembros de su Gabinete para trabajar de manera articulada con el objetivo de salvaguardar la salud de la población, ese objetivo ha sido cumplido hasta la fecha, al registrar la menor cantidad de contagios y de personas fallecidas por causa de esta enfermedad en la región.

El personal que trabaja en la primera línea contra la pandemia fue el primero en recibir la vacuna en vista de que están más expuestos al virus. Tres meses después del arribo de las primeras vacunas, El Salvador contabiliza 1 millón 402 mil 386 personas vacunadas. El Gobierno ha hecho gestiones para la adquisición de 11.4 millones de vacunas, con lo cual será cubierta la población objetivo de salvadoreños, del cual quedan excluidos los menores de 18 años y las embarazadas por indicaciones médicas.