Como resultado de la operatividad policial promovida por el Plan Control Territorial, el Gobierno logra la captura de pandilleros acusados de asesinar a madre e hija

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a dos hombres perfilados como miembros activos de pandillas señalados de ser los responsables de asesinar a una mujer y a su hija de cinco años de edad, adentro de su vivienda situada en la colonia Altavista, en el municipio de Ilopango, al oriente de San Salvador.

“Capturamos a dos pandilleros en vías de investigación, por el doble feminicidio ocurrido en residencial Altavista. Las indagaciones determinarán el grado de participación de los detenidos. La Fiscalía General de la República ha pedido la reserva total del caso, para garantizar el desarrollo del proceso”, detalló el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

Con la operatividad policial impulsada por el Plan Control Territorial se ha logrado la captura de pandilleros señalados de ser los responsables de homicidios y otros delitos de alto impacto. La estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Presidente Bukele, además, ha posibilitado la captura de un promedio 100 acusados de diferentes delitos a escala nacional cada día.

La mayoría de esas detenciones se realiza en lo que se conoce como término de flagrancia, es decir dentro de las 24 horas de cometido el delito que se le imputa, esto como resultado de la operatividad policial.

El Plan Control Territorial ha generado cifras históricas en la reducción de homicidios y otros delitos de eficacia, a pesar del bloqueo que mantuvieron por más de un año los exdiputados de la Asamblea Legislativa, al no proporcionar los fondos necesarios para la implementación de las fases 2 y 3 del plan.