El personal del Hospital El Salvador ha salvado la vida de 9,870 pacientes de COVID-19

Una de las mayores satisfacciones profesionales para el equipo multidisciplinario que trabaja en el Hospital El Salvador es cuando se extiende el alta médica a los pacientes. En lo que lleva de funcionamiento el centro especializado, se ha ayudado en la recuperación de su salud a 9,870 personas.

De ese total de pacientes, que han pasado por el proceso de recuperación, 4,261 son mujeres y 5,609 hombres, ambos grupos de diferentes edades y condición social, incluso, con distintas afinidades políticas.

 

El COVID-19 no hace distinción, todos ser humano está en riesgo de contagiarse y desarrollar las formas más complejas de la enfermedad. Muchos pacientes requieren de atención profesional porque desarrollan una infección que requiere ser tratada por profesionales y equipos tecnológicos sofisticados.

 

Los salvadoreños cuentan con uno de los mejores centros de asistencia médica de América Latina especializado para tratar COVID-19. Además del personal capacitado que ha desarrollado un tratamiento efectivo en la recuperación de los pacientes.

 

El Hospital El Salvador forma parte de la exitosa estrategia de atención a la pandemia diseñada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Las instalaciones fueron inauguradas el 22 de junio de 2020 y desde ese momento se inició la recepción de los primeros pacientes.

 

El centro fue habilitado en medio de una serie de críticas de parte de sectores políticos de la oposición que cuestionaron la idea de construir un hospital formal en vez de levantar carpas para atender a los pacientes delicados sin tomar en cuenta, incluso, la época de lluvia.

 

Por suerte el Presidente de la República no hizo caso a las recomendaciones de los grupos opositores y ahora se reconoce el acierto del mandatario: 9 de cada 10 salvadoreños respaldan los planes del Gobierno en el manejo de la pandemia.

 

Además, organismos internacionales como La Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), así como el Fondo Monetario Internacional (FMI), reconocen el buen trabajo en la lucha antipandémica.