El plan de inmunización contra la COVID-19 implementado por el Gobierno lleva un 23 % de avance

El Salvador avanza de forma ordenada y segura hacia el objetivo de alcanzar la inmunidad colectiva contra la COVID-19. Al sobrepasar el primer millón de vacunas aplicadas se alcanza un 23 % de la población meta.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene toda la estrategia de logística para vacunar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo. Son 166 puestos de vacunación están habilitados en toda la República para que los salvadoreños, a quienes corresponda según el grupo de edades, sean vacunados.

Mientras otros países todavía están a la espera de las vacunas, el Gobierno salvadoreño ya cuenta con los convenios suscritos para tener acceso a más de 9 millones de dosis necesarias para inmunizar a 4.5 millones de personas.

Las gestiones de compra que el Gobierno realizó desde junio del año pasado permiten a El Salvador ser de los pocos países en contar con todas las vacunas para que el proceso de inmunización sea continuo.

El avance en el Plan Nacional de Vacunación es un logro que habla muy bien de la capacidad de gestión que tiene el Gobierno, además de la importancia que el Presidente Nayib Bukele da a la salud del pueblo salvadoreño.

El Presidente, desde el inicio de la pandemia, giró las instrucciones precisas de no escatimar esfuerzos para salvaguardar la vida de la población, y hasta la fecha se ha cumplido ese mandato brindando la mejor atención sanitaria a los pacientes.

El manejo sanitario que el Gobierno ha hecho en el desarrollo de la pandemia es reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien ha expresado que las estrategias implementadas sirven como ejemplo para otros países.