El Presidente Bukele invierte en equipos para la atención de mujeres embarazadas y apuesta por mejorar el nivel de preparación de los profesionales de la salud 

Con la aprobación de la Ley Nacer con Cariño, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele cuenta con las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida de la primera infancia y de las familias salvadoreñas, garantizando una atención de primer nivel en los centros de salud a escala nacional.

Recientemente, se equipó al Hospital Nacional de Usulután con modernos equipos para la atención materno infantil como aparatos de ultrasonografía, monitores de signos vitales y monitores fetales electrónicos, una muestra más del compromiso del Gobierno para mejorar la atención a mujeres embarazadas en la red hospitalaria pública, con lo que se contribuye a la transformación del Sistema Nacional de Salud.

El Salvador también cuenta con el Centro Nacional de Simulación en Medicina para la preparación de los futuros profesionales de la salud, lo que permitirá mejorar la atención de emergencias obstétricas en el país.

“Con esto se está dando un avance en el Sistema de Salud, pues se les sigue desarrollando a los profesionales en las capacidades técnicas y científicas para que puedan tener todo lo necesario para salvaguardar la vida de la población”, aseguró el ministro de Salud, Francisco Alabí.

El Gobierno prioriza el bienestar de los salvadoreños, lo que ha permitido intervenir el sistema de salud desde el inicio de la gestión, logrando avanzar en el camino para saldar una deuda histórica a la que ninguna administración puso atención.

Esto va de la mano con el respeto de los derechos de la niñez, madres embarazadas y familias salvadoreñas, por lo que se siguen impulsando acciones para una atención digna y de calidad en los centros de salud.

De este modo la administración del Presidente Bukele continúa saldando un problema de años y confirma la nueva visión del gobierno a favor de las mayorías y los intereses de la población que más utiliza los servicios de salud pública.