Inician los estudios de suelo para la mega obra de infraestructura vial que realizará el Gobierno en la zona de Los Chorros

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza en la obra vial más ambiciosa de la historia del país. Hoy iniciaron los estudios de suelo en la zona de la carretera a Los Chorros. La obra comprende un viaducto y la ampliación de la vía, desde Las Delicias hasta San Juan Opico.

Debido a estos trabajos, hasta el lunes habrá circulación controlada en el kilómetro 16 y medio de la carretera Panamericana, en el sentido que conduce de occidente a la entrada de Santa Tecla, en el tramo de Los Chorros.

“Desde el 3 al 6 de septiembre, tendremos un cierre parcial de un carril (en un pequeño tramo de la carretera de Los Chorros) desde occidente hacia San Salvador. Esto, como parte de las tareas finales del diseño. Muy pronto este proyecto será una realidad”, indicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Mientras que el domingo, en lapsos de 15 minutos (durante la mañana) se restringirá totalmente el paso en ambos sentidos del tramo Los Chorros, 250 metros antes del balneario. Ese día se realizarán pruebas de sismicidad en el área.

Alrededor de 60,000 vehículos transitan día a día por la zona. El visionario proyecto busca solucionar tanto el problema de tráfico que por años ha sufrido la población que utiliza esta carretera como la situación de vulnerabilidad en el sector.

En julio pasado, la actual Asamblea Legislativa dio un gran paso hacia el desarrollo del país con la aprobación de más de $245 millones de dólares los cuales serán destinados a este megaproyecto de infraestructura vial.

La obra se encuentra en etapa de diseño y la idea es que la carretera sea ampliada a ocho carriles desde colonia Las Delicias al Poliedro, y a seis carriles desde El Poliedro hasta el desvío a San Juan Opico.

También incluye la construcción del viaducto más grande, más alto y más complejo construido en el país, que permitirá a los usuarios no pasar por la zona de riesgo en la carretera.

Así, el Ministerio de Obras Públicas tiene previsto sacar a licitación el proyecto en el último trimestre del 2021.

Estas obras, impulsadas desde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se traducen en mejoras de calidad de vida para los salvadoreños, además del fortalecimiento de la conectividad en la región, el incremento de la competitividad y la dinamización de la economía nacional.