El Presidente del BCIE respalda la circulación legal del Bitcoin en El Salvador impulsada por el Gobierno

El tiempo corre para la circulación general de la criptodivisa Bitcoin en el país, prevista para que ocurra en septiembre de este año. Junto al entusiasmo que ha generado la noticia entre inversionistas y líderes de opinión, se suman las medidas de apoyo que otorgará el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

 

“Acompañando a El Salvador en su reforma monetaria más profunda desde la dolarización”, anunció el presidente del BCIE, Dante Mossi. En esta ocasión, esta legislación también marca un precedente a escala internacional. Los detalles del tipo de cooperación que dará el banco se conocerán el 14 de junio.

 

El Presidente Nayib Bukele destacó que Mossi, desde el organismo financiero regional, “apoya nuestra Ley Bitcoin”.

 

La criptodivisa Bitcoin pronto será una moneda de circulación legal en el país, con la que se podrán efectuar todo tipo de operaciones comerciales, así como proyectos de interés social. El objetivo es avanzar hacia la inclusión financiera de aproximadamente el 70 % de la población, además de crear nuevos estímulos para la atracción de inversión.

 

“En el BCIE estamos con El Salvador. Nuestro país tiene mucho potencial y queremos verlo crecer y ser un modelo regional colaborativo en modernización e inclusión”, comentó el director del organismo para El Salvador, Luis Rodríguez.

 

El respaldo del banco regional es un mensaje de confianza en la iniciativa, en la capacidad del Gobierno para crear las condiciones y en los beneficios que puede traer para los salvadoreños. La introducción del Bitcoin está pensada para dinamizar la economía del país de manera inclusiva y sostenible.