Gobierno es solidario con Honduras donde se registra la mayor cantidad de casos activos de COVID-19 de la región

Los hondureños pasan por una situación sanitaria de mucho riesgo ante el incremento de contagios de COVID-19, a esta fecha, reportan 152,304 casos de la enfermedad que están activos. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele no puede cerrar los ojos ante esta realidad y atendió el clamor de alcaldes hondureños que solicitaron vacunas para inmunizar a la población.

 

En total el Gobierno salvadoreño donó 78,000 dosis de vacunas anti-COVID-19 para pobladores de 13 municipios de la hermana República, de esta forma contribuir a paliar la alarmante ola de contagios.

 

En Centroamérica, Honduras reporta los indicadores de los más elevados de la pandemia. Tienen 556 pacientes en condición crítica.

 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se ha posicionado en la región como líder, brindando ayuda, dentro de las posibilidades, para colaborar con Guatemala, Honduras y Costa Rica; la asistencia proporcionada a los hermanos centroamericanos no ha afectado las campañas en favor de los salvadoreños.

 

Siendo el país con la menor cantidad de contagios a la fecha, con el menor número de letalidades y con la mayor disponibilidad de vacunas, el Presidente Nayib Bukele ha sido de la idea de brindar una mano solidaria con los vecinos de la región porque al final de cuentas se está ayudando a salvaguardar vidas.

 

La excelente gestión para la adquisición de vacunas contra COVID-19 y el trabajo articulado entre las instituciones públicas reafirman la efectividad de este Gobierno en la lucha antipandémica.

 

El Presidente Nayib Bukele afirma que: “De esta pandemia saldremos todos juntos”, tras compartir vacunas para el pueblo hondureño.

 

La demanda de vacunas contra el COVID-19 en el mundo es intensa, El Salvador tiene asegurada la adquisición de 11.4 millones de dosis, gracias a que inició las gestiones de compra con las farmacéuticas desde junio del año pasado; además de la obtención de las donaciones a través de COVAX por ser considerado “País Champions” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en relación al manejo de la pandemia.