El Presidente Nayib Bukele es el más popular de América Latina con 91% de aprobación

El Presidente de la República, Nayib Bukele, encabeza la lista de popularidad entre los mandatarios de América Latina, de acuerdo con la organización internacional no partidaria Directorio Legislativo.

El mandatario salvadoreño está arriba en el ranking con un 91% de aprobación, cifra que subió desde enero, cuando reportado a un 88 %, en medio de la pandemia por coronavirus, dijo Directorio Legislativo.

Por debajo del Presidente salvadoreño se encuentra el argentino Alberto Fernández, con un 67% de aprobación; seguido de Martín Vizcarra, de Perú, y de Danilo Medina, de República Dominicana, ambos con 66%; y luego el guatemalteco Alejandro Giammattei, con el 64%.

El informe se basa en un listado de 18 países, y en último lugar de las aprobaciones se encuentra Venezuela, cuyo gobernante Nicolás Maduro cuenta con el 13% de beneplácito.

En Nicaragua, cuyas cifras sobre la pandemia han sido dadas de formar irregular e incompleta, Daniel Ortega solo llega a un 30% de popularidad en el listado.

Un promedio del 65% de los mandatarios del hemisferio, según el informe, ha venido perdiendo apoyo de la población, debido al tema de la pandemia, caso contrario en el Presidente Bukele, que ha elevado su aprobación en 3% desde el último sondeo de Directorio Legislativo.

Algunas encuestas internacionales como Cid Gallup también han dado al jefe de Estado salvadoreño una popularidad alta. El último sondeo de esta casa encuestadora dio un 91% de respaldo de la población a la gestión del gobernante.