El Presidente Nayib Bukele habilita 100,000 cupos cada domingo para acudir a vacunarse contra el COVID-19

Los salvadoreños que todavía no cuentan con el beneficio de la vacuna contra COVID-19, porque no tienen tiempo entre semana, desde hoy cuentan con la oportunidad de agendar una cita para poder acudir los domingos a los centros de vacunación habilitados en todo el país.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó que ha instruido a las autoridades del Ministerio de Salud para que a partir de este domingo 19 de septiembre se disponga de 100,000 cupos para poder vacunar a la población.

“Para los que tenían problemas para ir a vacunarse en días de semana, hemos habilitado 100,000 cupos libres para cada domingo (empezando este domingo 19 de septiembre). Los que quieran ir a vacunarse el domingo, pueden hacer su cita, desde ahora, aquí: vacunacioncovid19.gob.sv”, expresó el Mandatario salvadoreño.

El Salvador está posicionado en Centroamérica con la mayor cantidad de personas completamente vacunadas contra COVID-19, además, se ubica en cuarto lugar en países de América Latina y forma parte de la lista de 50 países con el mejor proceso de inmunización.

A pesar del ejemplar plan de vacunación que se mantiene desde que inició el pasado 17 de febrero, es necesario que la mayoría de los salvadoreños arriba de los 6 años tenga las dos dosis de vacunas aplicadas para estar protegido contra el virus.

Hasta el día de ayer, en El Salvador han sido aplicadas 7,065,918 dosis de vacunas, de las cuales 3,875,388 son de primera dosis y 3,190,530 de segunda dosis, quienes ya completaron el esquema de protección.

Con la extensión de las jornadas dominicales se ampliará la cobertura de la vacunación para las personas que por cualquier razón no pueden hacerlo el resto de la semana. Vale la pena recordar a la población que la vacuna es gratis, voluntaria y universal y está comprobado científicamente que es segura y efectiva.

Además de la vacunación, es clave que los salvadoreños continúen aplicando los protocolos de bioseguridad para limitar el contagio del virus. El Salvador es reconocido mundialmente por el desarrollo de un manejo integral de la pandemia.