El Presidente Nayib Bukele habilita la vacunación contra el COVID-19 para los mayores de 12 años 

La vacunación contra COVID-19 para personas mayores de 12 años ya está habilitada, anunció el Presidente de la República, Nayib Bukele, a la vez reiteró que se mantiene en vigencia todos los demás grupos etarios para que la población que todavía no ha obtenido el beneficio de la inmunización agende una cita.

Los padres de familia o tutores del menor pueden ayudar para agendar la cita y acompañarlos al centro de vacunación que decidan.

En el país han sido habilitados 166 puestos de vacunación, entre estos, el Megacentro en la fase III del Hospital El Salvador, y los tres autocentros.

“Otra buena noticia para nuestro país: ¡Ya se habilitaron las citas para la vacunación contra el COVID-19 para todos los mayores de 12 años! Los representantes legales de los adolescentes, deberán hacer su cita en vacunacioncovid19.gob.sv en la opción que dice Menor de Edad”, expresó el Mandatario.

A esta fecha en El Salvador han sido aplicadas 4,167,931 vacunas, de las cuales 2,710,883 de primera dosis y 1,457,048 de segunda dosis.

Todo salvadoreño mayor de 12 años tiene la oportunidad de agendar una cita. Los adultos mayores, independientemente a su edad, que todavía no han sido vacunados, pueden obtener el beneficio previa cita.

“Se mantienen activas todas las personas que pertenecen a las fases anteriores. ¡De esta salimos todos juntos! El lugar más rápido para sacar cita es en el Megacentro del Hospital El Salvador”, afirmó el Presidente.

El jefe de Estado recordó a los salvadoreños que también están disponibles los tres centros de autoservicio (en San Salvador, Santa Ana y San Miguel) y los más de 160 centros de vacunación distribuidos por todo el territorio nacional. “Seguimos teniendo el ritmo de vacunación más rápido de Centroamérica. Gracias a Dios”, enfatizó el Jefe de Estado.

En promedio son aplicadas 75,000 vacunas por día en el país, la población ha sido receptiva para agendar su cita y obtener el beneficio de la inmunización a través de la vacunación ordenada y segura.