Reos incluidos en el Plan Cero Ocio del Gobierno del Presidente Bukele reparan escuelas, centros hospitalarios y sedes de la Policía Nacional Civil

El Plan Cero Ocio promovido por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa apoyando en las mejoras de centros escolares, unidades de salud, hospitales, y sedes de la Policía Nacional Civil (PNC) de diferentes puntos del país.

Los privados de libertad en fase de confianza salen todos los días a trabajar a las comunidades de todo el país con el propósito de resarcir los daños causados en el pasado, y avanzar en el proceso de reinserción en la sociedad.

El Plan Cero Ocio es una estrategia integral con la cual, los privados de libertad que se encuentran en fase de confianza salen a las comunidades a trabajar para mejorar las condiciones de la infraestructura social.

Previo a iniciar esa fase, los reos han participado en cursos de carpintería, albañilería, electricidad, fontanería, mecánica, corte y confección.

El principal propósito de la estrategia penitenciaria es preparar a los reclusos para el momento en que salgan en libertad tengan que obtener un trabajo remunerado y puedan valerse por sí mismos. Además de crear disciplina laboral en los internos.

De acuerdo con el director general de Centros Penales, Osiris Luna, durante la implementación del Plan Cero Ocio, los reos han reparado 77 centros escolares en distintos municipios del país.

Además, los privados de libertad en fase de confianza han trabajado en la remodelación de 67 centros hospitalarios y otros 20 más están en proceso de reconstrucción a favor de la gente.

Pero no solo eso, los internos han hecho obras de remodelación en 27 delegaciones policiales y la construcción completa en dos de éstas.

Los internos también se dedican a labores de limpieza y ornato de parques nacionales, limpieza de quebradas para evitar que se generen inundaciones durante la temporada invernal.

Todo esto confirma la visión del Presidente Bukele y su Gobierno para dar a los privados de libertad diferentes oportunidades, además de generar políticas para que ellos puedan resarcir ante la sociedad el daño ocasionado por sus anteriores acciones.