El Presidente Nayib Bukele mantiene respaldo y aprobación del 90 % de salvadoreños, afirma encuesta de CID Gallup

Los niveles de aprobación y respaldo de los salvadoreños a la gestión del Presidente Nayib Bukele se mantienen en un 90 %, cifra que sigue siendo muy alta y sostenida en los últimos meses, de acuerdo con la más reciente encuesta de la casa CID Gallup.

Estos números se mantienen inamovibles pese a los ataques de la oposición y sus bloqueos sistemáticos, que buscan hacer fracasar la gestión del mandatario. El gerente de CID Gallup, Luis Haug, afirmó este miércoles que se observa una tendencia “bastante fuerte” en la imagen del Presidente Bukele.

Esta percepción de la población ha generado que el Presidente rompa con la tradición de que los gobernantes solo tienen un alto porcentaje de aceptación en los primeros 100 días de su mandato. “Se habla de la luna de miel y luego hay un declive, pero el Presidente Bukele ha sido sorpresa a escala mundial”, manifestó Haug.

Es más, agregó que otros mandatarios han comenzado a retomar algunas características del jefe de Estado salvadoreño, y que el apoyo de la población hacia el gobernante es casi inédito. “El que se esté viendo a 9 de cada 10 salvadoreños aprobando la gestión día tras día, mes a mes, es bastante relevante”, explicó el experto.

Relacionado9 de cada 10 diez salvadoreños aprueban las medidas del Presidente Nayib Bukele en el combate al COVID-19

Los datos también reflejan que el 90 % de los salvadoreños siente orgullo de ser gobernados por el Presidente. De acuerdo con el gerente de CID Gallup, cuando se tienen estos niveles de aceptación significa que hay una “penetración absoluta” del mandatario entre la población.

La población reconoce en el Presidente el buen manejo de la pandemia por COVID-19 y de las emergencias ante las tormentas tropicales, así como la articulación de todas las instituciones para trabajar en beneficio de los salvadoreños. Contrario a eso, los diputados del bloque opositor se empeñan en acusarlo de mal manejo.

Por otro lado, la encuesta de CID Gallup afirma que el mandatario solo tiene un 3 % de opiniones desfavorables, lo que se circunscribe a un pequeño grupo que continúa apoyando a los partidos de oposición, que poco o nada han hecho para recuperar la salud, la seguridad y la educación de los salvadoreños.

El Gobierno del Presidente Bukele continuará trabajando por el bienestar de todos los salvadoreños, y prueba de ello es el fuerte componente social en el Presupuesto General 2021, en el que la salud, la educación y seguridad, son apuestas permanentes.