El Presidente Nayib Bukele sigue defendiendo la vida de los salvadoreños: ya se habilitaron las citas de vacunación contra el COVID-19 a los mayores de 30 años

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que ya se encuentran habilitadas las citas para la vacunación contra el COVID-19 para los mayores de 30 años y reiteró que se mantienen activas las fases anteriores, para seguir avanzando hacia la inmunización de 4.5 millones de salvadoreños.

“¡Ya se habilitaron las citas para la vacunación contra el COVID-19 para todos los mayores de 30 años! Se mantienen activas todas las personas que pertenecen a las fases anteriores”, afirmó el mandatario.

El Salvador ha logrado mantener el ritmo de vacunación más rápido de Centroamérica, gracias a las decisiones anticipadas y oportunas del Gobierno para enfrentar la pandemia, que también le ha dado al país el reconocimiento internacional por el manejo y control la enfermedad.

Desde que inició el Plan Nacional de Vacunación se han recibido 13 lotes de vacunas y, a la fecha, se ha inmunizado a casi 1.1 millones de salvadoreños, que cuentan con las dos dosis del fármaco y han sido atendidos en los 163 centros habilitados para ello, incluido el Megacentro del Hospital El Salvador.

“Ya pueden sacar su cita en vacunacioncovid19.gob.sv. El lugar más rápido para sacar cita es en el Megacentro del Hospital El Salvador. Pero también están disponibles los tres centros de autoservicio y los más de 160 centros de vacunación”, confirmó el Jefe de Estado.

Gracias al compromiso del personal de Salud y de todas las instituciones del Gobierno, que trabajan de manera articulada para garantizar el bienestar de la población, se ha logrado recuperar la vida de 71,603 salvadoreños y se seguirán realizando esfuerzos para mantener bajo control la propagación del virus en el país, incluyendo el grupo etario de jóvenes que es muy importante en la población nacional.

“Recuerden que poco a poco iremos agregando más grupos de personas. ¡De esta salimos todos juntos!”, puntualizó el Presidente Bukele.