Presidente Nayib Bukele mantiene la mejor imagen en toda América Latina

El pueblo de El Salvador ha sido contundente en su mandato: necesitamos un cambio

El pasado 28 de febrero, el pueblo de El Salvador, eligió los diputados que conformarán la Asamblea Legislativa para el periodo 2021-2024 y por primera vez en la historia del país, se da una representación mayoritaria a un partido, Nuevas Ideas, el partido del Presidente Nayib Bukele, para quien este resultado viene revestido de un mensaje claro: necesitamos un cambio.

Con 56 escaños, Nuevas Ideas logra la mayoría calificada en la Asamblea Legislativa con la que puede, entre otras cosas, elegir al presidente y magistrados de la Corte Suprema de Justicia, fiscal general de la República, procurador general de la República, procurador para la defensa de los derechos humanos y Consejo Nacional de la Judicatura.

Y esto fue precisamente lo que hizo esta nueva Asamblea Legislativa en su primer día de labores, sustituir al fiscal y a los magistrados que, como se ha demostrado, han actuado conforme los intereses de diferentes partidos, incumpliendo así su deber de imparcialidad.

Lo que la Asamblea Legislativa hizo fue garantizar que se cumplieran los principios de independencia de poderes y no como era antes, un reparto partidario obsceno”, explicó el Presidente.

Para el Presidente Bukele, más allá de si el actuar de la Asamblea Legislativa fue bien visto o no por la comunidad internacional, lo más importante, es que su accionar fue el reflejo de lo que el pueblo decidió en las urnas y está pidiendo a sus representantes.

Si ustedes (refiriéndose a la comunidad internacional) nos siguen sujetando a las cosas que nos han mantenido en el subdesarrollo, nunca nos vamos a desarrollar, porque tenemos que cambiar y no íbamos a cambiar con la misma Asamblea, los mismos magistrados, el mismo fiscal; para que El Salvador cambie, las cosas tienen que cambiar”, argumentó.

El pasado no ha sido bueno para El Salvador, sujeto a dos partidos que históricamente han abusado de su poder y del pueblo: el FMLN que secuestraba y entrenaba niños para matar y  ARENA un partido que se robó 37 mil millones de dólares, que además no quiere devolver. Esta nueva Asamblea representa el futuro del país, “son jóvenes con corazón limpio de 26, 27 y 28 años, preparados, con títulos y más importante aún, que quieren cambiar el país”, aseguró el Presidente Bukele.

Rodrigo Ayala, por ejemplo, Diputado de la República de El Salvador y 2do. Vicepresidente de la Asamblea Legislativa, ha trabajado en la industria de servicios financieros, es pianista y posee además una especialización en Ciencias Políticas y de Gobierno de Texas Christian University y hoy se une a este grupo de jóvenes que tiene no solo la visión sino las ganas de hacer las cosas diferentes.

Todos ellos están felices de que están cambiando su país y han dicho, hemos venido a cambiar el país, no a hacer lo mismo que hacían los de antes, entonces lo que yo les pido es déjenlos, déjenlos cambiar el país”, solicitó el Presidente Bukele a la comunidad internacional reunida el pasado 4 de mayo.

Y agregó, “ustedes ya construyeron su país, ahora deben dejar que nosotros construyamos el nuestro”.