Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando de forma articulada para combatir la criminalidad y reducir los índices de impunidad

El trabajo coordinado del Gobierno en materia de seguridad continúa dando resultados exitosos en el combate a la delincuencia y la reducción de la impunidad, dentro de las acciones del Plan Control Territorial (PCT). En las últimas semanas, la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), ha ejecutado las órdenes de captura de cientos de pandilleros y otras personas requeridas por la justicia por delitos sexuales, extorsión, desapariciones y homicidios.

 

El más reciente operativo fue realizado de forma simultánea en Soyapango, Ilopango, Olocuilta, Sonsonate y Chalchuapa. En él participaron más de 275 elementos de la PNC y fueron capturados más de 60 integrantes de pandillas por diversos delitos. El procedimiento también contó con el apoyo de agentes y caninos de la División Antinarcóticos (DAN) de la PNC para ayudar a identificar drogas y otros artículos de portación ilegal.

 

Estos procedimientos han asestado duros golpes a los criminales que mantenían estructuras delictivas en diversos puntos del país, mediante las cuales generaban zozobra entre los vecinos de diversas residenciales y comunidades.

 

Asimismo, la corporación policial da cumplimiento al mandato del Presidente Nayib Bukele de combatir la criminalidad y llevar tranquilidad a las familias salvadoreñas. Estos operativos han sido preparados con meses de anticipación, luego de un trabajo de investigación exhaustivo por parte de las autoridades.

 

Las acciones del Plan Control Territorial continuarán dando excelentes resultados en materia de seguridad, estrategia que contará con el presupuesto y los recursos necesarios por parte de la nueva Asamblea Legislativa, a diferencia de la legislatura anterior que se dedicó a bloquear todos los fondos para echar a andar este exitoso plan de seguridad.