El puerto de Acajutla extenderá la capacidad instalada para manejar 900,000 contenedores por año

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa con la programación de obras de infraestructura, encaminadas a dinamizar el crecimiento de la economía. Muestra de ello es que próximamente se iniciará la ampliación del patio de contenedores del puerto de Acajutla.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, quien anunció: “Tenemos proyectos de expansión del Puerto de Acajutla. Pronto pondremos la primera piedra de la ampliación del patio de contenedores”.

Es por lo que, el titular del sistema aeroportuario de El Salvador ha reiterado la necesidad de aumentar la capacidad de movilización de carga a más de 900,000 contenedores.

El puerto de Acajutla es el punto logístico más importante con que cuenta El Salvador, en términos de importación y exportación de materias primas y productos terminados, el cual ha comenzado a quedarse pequeño para la movilización de carga, debido al dinamismo de la economía.

La terminal marítima tiene a la fecha la capacidad de movilizar alrededor de 250,000 contenedores anuales, pero esta cantidad ya fue superada el año pasado cuando se atendieron aproximadamente 280,000 unidades, explicó recientemente el presidente de CEPA.

Asimismo, indicó que este proyecto de expansión del patio de contenedores es sumamente importante, porque entre el 1 de enero y el 7 de agosto de este año, han sido movilizadas más de 3.2 millones de toneladas métricas de carga en dicha terminal marítima.

“Estamos en un momento positivo y esperamos sobrepasar las metas que nos hemos planteado para este 2022”, agregó el funcionario, quien aclaró que los gobiernos anteriores nunca hicieron nada por aumentar la capacidad de manejo de carga del puerto.

Finalmente aclaró que debido a ello era impostergable ejecutar la ampliación del área de contenedores, para ponerlo acorde con el crecimiento que está experimentando la actividad económica y comercial de El Salvador, bajo la gestión del Presidente Nayib Bukele.