El Salvador acumula 144 días sin homicidios en lo que lleva el Gobierno del Presidente Nayib Bukele 

Las acertadas y exitosas medidas de la estrategia de seguridad que implementa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con el Gabinete de Seguridad, han logrado que El Salvador acumule en un poco más de tres años de Gobierno, 144 días sin homicidios.

El jueves 30 de junio, pasado, no hubo homicidios en el territorio nacional, hechos positivos que se están volviendo reiterativos gracias a la efectiva labor de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada.

Estas cifras históricas que traen paz y seguridad a los salvadoreños son destacadas por el Presidente Nayib Bukele, quien actualmente mantiene una guerra declarada contra las pandillas terroristas causantes de la mayoría de los brutales asesinatos y graves delitos.

“Cero homicidios. Y todos los terroristas que asesinaron a nuestros policías: capturados, en custodia hospitalaria o fallecidos. Seguimos en esta Guerra contra las pandillas”, destacó el Presidente Nayib Bukele.

El Jefe de Estado hizo referencia a la captura de pandilleros que asesinaron a tres agentes de la PNC en Santa Ana el martes pasado y que fueron detenidos en menos de 48 horas.

En los gobiernos anteriores, el promedio de homicidios era de hasta 30 cada día, la mayoría de estos quedaba impune. 

La Guerra contra las pandillas que ejecuta el Gobierno mantiene tras las rejas a 43,567 miembros de esas estructuras criminales.

El Presidente Nayib Bukele ha advertido que el régimen de excepción continuará hasta acabar con las pandillas para que jamás regresen a las calles a atentar contra la población y contra los miembros de las fuerzas de seguridad pública.

El modelo de combate a los pandilleros ha dejado excelentes resultados, los comerciantes reconocen, incluso, que ha habido una disminución del pago de las extorsiones, principal fuente de financiamiento de las pandillas.