El Salvador apoya el trabajo colaborativo entre naciones para fortalecer el área social en la 77ª Asamblea de la ONU

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene su meta de construir un sistema de protección social inclusivo y fuerte.  Para ello, es importante reforzar lazos con los socios que pueden compartir conocimientos y experiencias del tema.

En el contexto de la 77ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, propuso unir esfuerzos para cumplir metas comunes.

“Para El Salvador es importante continuar trabajando en los espacios multilaterales en donde se expongan los avances de nación y los ámbitos que van en línea con las prioridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, tales como la educación, niñez, tecnología, innovación, atracción de inversiones, entre otros”, expresó la canciller Hill, ante sus homólogos.

El Presidente Bukele ha expresado su disposición a expandir la lista de socios en la comunidad internacional, siempre y cuando sea sobre la base del respeto mutuo.

Gracias al liderazgo del mandatario, El Salvador ha encontrado nuevas fuentes de financiamiento para ejecutar obras de interés nacional, además de contar con alianzas que permitirán sacar adelante los proyectos sociales.

La canciller Hill se reunió con sus homólogos que iban en representación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

En este sentido, la jefa de la diplomacia salvadoreña destacó el liderazgo que ha mostrado El Salvador en dichos organismos regionales durante el mandato del Presidente Bukele.  De igual manera, profundizó sobre la efectividad que ha tenido el modelo de gestión de Gobierno en materia de seguridad alimentaria, la promoción de la ciencia y la tecnología para el desarrollo y la inclusión, la cooperación en materia de cambio climático y gestión del riesgo de desastres.

Además de eso, la ministra Hill sostuvo que hay temas de interés tanto para el país como para la región, como el seguimiento a la agenda conjunta con la Unión Europea (UE).  Sobre este aspecto, detalló que la agenda está enfocada en el fortalecimiento de los acuerdos comerciales y de asociación, transformación digital, economía sostenible, desarrollo humano, promoción de la paz, asistencia humanitaria, entre otros.

El Presidente Bukele ha demostrado tener la voluntad política de orientar los recursos públicos hacia las necesidades de los salvadoreños, en especial, aquellas que son más sentidas como la educación, la seguridad y la salud.