El Salvador avanza en la ruta de convertirse en el país más seguro de Latinoamérica con un nuevo día sin homicidios

El Salvador, otrora el país más violento del mundo registra 20 días sin homicidios este mes, un éxito incuestionable de la estrategia de seguridad pública del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en la Guerra contra las pandillas. 

“0 homicidios…seguimos…”, destacó el Presidente, Nayib Bukele, tras la drástica reducción de asesinatos por los cuales el país había ocupado la palestra mundial en actos violentos. En lo que va de la administración ya suman 164 días sin asesinados.

Más de 42 mil agentes, entre policías y militares, participan en las vacaciones agostinas, que inician oficialmente este 1 de agosto, en un Plan de Vacaciones Seguras, para salvaguardar la seguridad de turistas nacionales y extranjeros en carreteras, centros turísticos y culturales del país.

“Los salvadoreños disfrutaremos, por primera vez en 6 décadas, unas vacaciones con total seguridad”, aseguró el Jefe de Estado.

Además, el Gobernante agregó: “Gracias a la Guerra contra las pandillas, ahora podemos ir a cualquier rincón de nuestro país, a cualquier hora del día, sin ser víctimas de la delincuencia”.

Las medidas incluyen un control de registro de usuarios en autobuses del Transporte Público de Pasajeros, urbanos e interdepartamentales, para prevenir actos vandálicos en el interior de las unidades.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, por su parte, aplaudió la disposición impulsada por el Gobierno, la que espera, “sea un beneficio” para el país, principalmente para los usuarios del Transporte Público de Pasajeros.

“He estado escuchando a las personas pobres que hacen uso del Transporte Público, y lo que he oído en todos, es que están contentos, que esto les da seguridad, que eso está muy bien”, subrayó.

La Policía Nacional Civil (PNC) mantiene, además, controles vehiculares en carreteras, en puntos estratégicos del país, donde también ha establecido unidades antidopaje, con el fin de evitar accidentes de tránsito por el consumo de estupefacientes y licor.