El Salvador cierra el último día de 2021 con cero fallecidos por COVID-19; el Gobierno reitera el llamado a vacunarse y mantener las medidas de prevención

El compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por proteger la vida de los salvadoreños permitió que el 31 de diciembre, el último día de 2021, cerrara con cero fallecidos por COVID-19. Pero las autoridades reiteran el llamado a acudir a vacunarse y a mantener las medidas de bioseguridad para evitar un alza de casos.

 

“Finalizamos el año 2021 sin registrar ninguna letalidad el 31 de diciembre. Esto nos da la esperanza de estar más cerca del fin de esta pandemia. Recibimos el nuevo año con el compromiso de seguir trabajando por los salvadoreños”, informó el Ministerio de Salud.

 

La exitosa estrategia implementada por el Gobierno para enfrentar la pandemia le ha dado reconocimiento internacional al país, debido a que ha logrado mantener los números más bajos de contagio y muertes por la enfermedad en la región, además, del ritmo acelerado de vacunación, que ha permitido inocular a cerca de 10 millones de personas, entre primera, segunda y tercera dosis.

 

“Han pasado casi dos años en esta lucha contra la enfermedad y muchos países aún enfrentan dificultades. Los salvadoreños podemos estar seguros de que nuestro sistema de salud estará listo para afrontar las necesidades sanitarias ante el COVID-19. Estamos con la baja de casos más importante en el histórico de la pandemia; pero esto solo nos incentiva a prepararnos aún más”, aseguró el ministro de Salud, Francisco Alabi.

 

La vacunación está habilitada para todos los grupos etarios, a partir de los seis años. La forma más fácil de programar una cita es ingresando al sitio oficial https://vacunacioncovid19.gob.sv, donde deberá ingresar su fecha de nacimiento, número de Documento Único de Identidad (DUI), pasaporte o carné de residencia para extranjeros, y DUI del responsable en caso de menores de 18 años.

 

Gracias al liderazgo del Presidente Bukele y a las acciones oportunas para mantener bajo control la pandemia, El Salvador avanza en el desarrollo y la recuperación económica, con lo que se ha abierto la puerta a más oportunidades para la población.