Gobierno garantiza derechos de madres e hijos con una atención integral durante el parto en la red de hospitales nacionales

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está saldando las deudas históricas con la primera infancia, garantizando los derechos de la madre y su hijo con una atención integral en toda la red de hospitales públicos del país, durante todo el proceso de embarazo y el parto.

Con la nueva ley, a iniciativa del despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, Nacer con Cariño, se asegura un parto respetado sensible para el recién nacido.

Como parte de este esfuerzo, este sábado 1 de enero se entregaron reconocimientos a las madres atendidas en diferentes hospitales durante las primeras horas del nuevo año.

La normativa brinda especial interés a la primera infancia, donde además se incorporan los aspectos médicos de primer nivel en cuanto a la atención maternal, se involucran factores integrales para un proceso pleno, donde el amor y la paciencia se vuelven un factor primordial en la experiencia de los pacientes.

Esta madrugada se recibió al primer bebé del Hospital Nacional de la Mujer, que nació saludable y bajo el cuido óptimo por parte del personal médico. El parto fue a las 12:01 a. m. de este 1 de enero de 2022.

“Hemos venido a recibir al primer bebé del Hospital Nacional de Maternidad. Se trata de un bebé que se encuentra saludable en cuanto a su reacción neurológica, su peso, talla y coloración de piel. Nosotros atendemos un promedio de 28 partos al día”, explicó el director del Hospital de Maternidad, René Mauricio Arévalo Mata.

En tanto, el Hospital Nacional San Rafael, en Santa Tecla, también celebró los primeros partos de este nuevo año. En este caso fueron dos niñas las primeras en nacer en 2022.

La jefa de residentes de ginecología y obstetricia del Hospital Nacional San Rafael, Iliana Mercedes Parada, entregó los reconocimientos a las madres, como parte del apoyo integral proporcionado por parte del Gobierno.

“Ambas pacientes contaron con el procedimiento que se amerita. Como Hospital Nacional San Rafael estamos contentos de recibir a las primeras bebés de 2022. Ellas han nacido bajo todos los cuidados necesarios y el amor que caracteriza este momento. Sus madres ya están bajo el protocolo que corresponde, en este caso para que puedan llegar a sus hogares”, señaló la jefa de residentes.

El Gobierno del Presidente Bukele se ha caracterizado en atender las demandas de los salvadoreños, logrando una atención hospitalaria de calidad, pero también con afecto por parte del personal a los usuarios. Con esto se contribuye al desarrollo de procedimientos integrales, a fin de mejorar la experiencia de los pacientes.