El Salvador con la menor cantidad de fallecidos por COVID-19 en la región en el primer año de la pandemia 

Después de un año de pandemia de COVID-19, El Salvador es de los países a escala mundial con la menor letalidad a causa del virus. La tasa de mortalidad es del 21,38 por cada 100,000 habitantes, según datos de la Universidad John Hopkins, de Estados Unidos.

A esta fecha en el país son reportados 1,373 fallecidos a causa del COVID-19 desde el aparecimiento del virus el 18 de marzo de 2020.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene una lucha frontal contra el virus en la que participan todas las instituciones gubernamentales. Las acciones preventivas adoptadas desde el Ejecutivo han tenido la única finalidad de salvaguardar la vida de la población.

El país se ha adherido a las recomendaciones de prevención dictadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de impulsar acciones propias que han dado excelentes resultados, tanto así, que fueron replicadas por otros países.

Además: Gobierno reporta tendencia de incremento de casos de COVID-19 desde mediados de diciembre

La mortalidad en los países de la región es la siguiente: Guatemala reporta una tasa de letalidades de 28,17 por cada 100,000 habitantes; Honduras 33,18; Costa Rica 44,58; Panamá 100,53.

El país con la mayor cifra de muertos es Bélgica que presenta una tasa de letalidades de 172,74 por cada 100,000 habitantes; en el caso de Estados Unidos es del 109,03; México 101,24 y España 108,39.

Los datos de población utilizados para elaborar los informes del desarrollo de la pandemia son tomados del Banco Mundial (BM) por la referida universidad.

El plan de prevención que desarrolla el Gobierno desde el inicio de la pandemia también ha sido reconocido por organismos internacionales como la organización internacional no partidaria Directorio Legislativo, además del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).