WTTC y Directorio Legislativo destacan que el Gobierno salvadoreño ha desarrollado un buen manejo sanitario de la pandemia en América Latina

El manejo sanitario que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha desarrollado desde el inicio de la pandemia de COVID-19 ha sido muy bien evaluado por reconocidos institutos internacionales. En la región, El Salvador mantiene los indicadores más bajos en cuanto a las cifras de personas contagiadas y fallecidas a causa de la enfermedad.

En julio pasado, la organización internacional no partidaria Directorio Legislativo informó que el Presidente Nayib Bukele encabezaba la lista de popularidad entre los mandatarios de América Latina por el buen manejo de la pandemia.

El mandatario salvadoreño se ubicó arriba en el ranking de presidentes con el 91 % de aprobación debido a la respuesta estratégica sanitaria en la lucha contra el virus.
Cuatro meses después el referido organismo internacional volvió a destacar al Presidente salvadoreño, entre los mandatarios de América Latina, ubicándolo a la cabeza del ranking con estándares excelencia del 92% de calificación entre la población.

Además: Gobierno verifica la implementación de las medidas de bioseguridad en establecimientos turísticos de Chalatenango

Directorio Legislativo es una organización que promueve el fortalecimiento de los sistemas democráticos en la región y mantiene dos sedes: En Washington, D.C., Estados Unidos; y Buenos Aires, Argentina.

Además, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) certificó en octubre pasado el excelente manejo que el Gobierno del Presidente Bukele realiza de la pandemia y consideró a El Salvador como un “Destino seguro para viajar”.
Esta categoría vuelve a ubicar al país en el mapa mundial como uno de los destinos turísticos que cumple con las medidas de bioseguridad y a donde los viajeros pueden visitar, incluso en medio de la pandemia.

Después de un año de batallar contra la pandemia, el país mantiene los indicadores más bajos de la región con un poco más de 47 mil contagios (en el histórico) y 1,373 fallecidos, mientras que el resto de naciones reporta más de 100 mil personas contagiadas cada una y duplican a El Salvador en el número de letalidades.