El Salvador destaca entre los 10 países del mundo que tiene más facilidades para hacer negocios

Las acciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para impulsar el desarrollo económico inclusivo y sostenible han logrado convertir a El Salvador en un destino seguro para invertir y para visitar.

El Índice Global de Complejidad Corporativa (GCI), de la empresa líder TMF Group, destacó a El Salvador como una de las diez jurisdicciones menos complejas, a escala mundial, para proyectos de inversión.

En otras palabras, El Salvador fue seleccionado como uno de los lugares con sistemas más eficientes para hacer negocios.

“Algo impensable hace algunos años”; expresó el Presidente Bukele.

En el mencionado informe, el mayor puntaje dentro de Centroamérica lo tiene El Salvador y es el único país de América Latina que entró a la lista de los mejores 10.

Según el análisis de TMF Group, las medidas implementadas durante la gestión del Presidente Bukele tuvieron una importante incidencia en esta evaluación.

“El Salvador aumentó sus esfuerzos para atraer a los inversores extranjeros”, subrayó el TMF Group.

Ha sido durante la actual administración que lograron desentramparse más de $1,000 millones en inversiones energéticas, ejecutar el 70 % de la contraparte salvadoreña dentro de FOMILENIO II, sacar adelante el primer proyecto de asocio público privado, reducir la tramitología en los servicios empresariales con tecnología, llevar la iniciativa del ferri a su fase final y concretizar el proceso para tener un proveedor de servicio de firma electrónica.

Con la circulación del bitcoin, que es de uso opcional, hay más oportunidades para reducir los costos operativos de las empresas.

Los autores del informe señalan que “las medidas implementadas a finales de 2020 y durante 2021 en respuesta a la pandemia del COVID-19 y los esfuerzos de vacunación que se están llevando a cabo, hacen que los negocios no sufran los bloqueos adicionales que se pusieron en marcha en otras jurisdicciones de la región”.

Más inversiones abrirán más oportunidades de empleo para los salvadoreños. “El clima de inversiones, la seguridad y garantías jurídicas que ofrece El Salvador permite posicionarlo como el líder de la región. Las campañas de miedo y desinformación montadas por el ‘aparato ideológico’ no les han dado resultado”; expresó el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Cristian Flores.