El Salvador lleva 83 días de vacunación anti-COVID-19 con más de 1.1 millones de personas inmunizadas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele desarrolla un exitoso proceso de inmunización de los salvadoreños contra COVID-19, con un promedio de 45,000 vacunas aplicadas cada día a escala nacional.

Toda la logística diseñada por los equipos del Gobierno para echar a andar el Plan Nacional de Vacunación ha funcionado como se esperaba, permitiendo el fácil acceso a la vacuna, además de demostrar que es funcional y rápido. Una vez programada la cita para la aplicación de la vacuna, el paciente llega al centro de vacunación (166 en toda la República) el día y la hora que corresponde y desde el ingreso hay un equipo de orientadores que guían a las personas por los diferentes pasos a seguir. El proceso es rápido y seguro.

El Gobierno tiene habilitada la vacunación, a esta fecha, para los mayores de 50 años y se continúa inmunizando a personas que no lograron vacunarse en los primeros grupos prioritarios.

Hay una disponibilidad de vacunas para que el plan sea continuo; de hecho, desde que inició el proceso de vacunación, el 17 de febrero pasado, no se ha detenido la inmunización de más salvadoreños. Se lleva un millón 114 mil 544 personas vacunadas, de las cuales 958,828 tienen la primera dosis y 155,716 ya completaron el esquema de dos dosis.

Gracias al trabajo anticipado para gestionar vacunas que hizo el Gobierno, los salvadoreños cuentan con la seguridad de que se les aplicará las dos dosis para estar protegidos ante el COVID-19, antes que finalice este año.

La adquisición de vacunas contra el virus se ha vuelto más complicada debido a la demanda que existe en el mundo, pero El Salvador ha logrado prácticamente afianzar los 9 millones de dosis para cubrir la población meta al anticiparse a hacer la gestión desde junio del año pasado.

En vista a esa disponibilidad que se tiene y al excelente proceso de inmunización que se lleva es que las dosis alcanzan, incluso, para salvar vidas de pobladores de siete municipios de Honduras que han solicitado la donación de fármacos, a lo que el Presidente Bukele respondió afirmativamente, con un espíritu humanitario e integracionista.