Gobierno del Presidente Nayib Bukele alerta a jóvenes para que no publiquen información personal en las redes sociales y evitar así ser víctimas de delincuentes

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Gabinete de Seguridad, hace un llamado a los jóvenes salvadoreños a ser cuidadosos con la información que comparten en redes sociales para evitar que caigan en las manos de grupos delincuenciales.

La alerta fue generada luego de que la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un hombre acusado de ejecutar varios asesinatos en el municipio de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana. Las víctimas eran elegidas a través de los datos personales obtenidos mediante las redes sociales.

De acuerdo con el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, los jóvenes deben estar alerta ante el inminente riesgo que constituye compartir información con personas ajenas a su grupo familiar.

“El llamado es para que los jóvenes tengan cuidado, que no solo se dejen llevar, no es de dar tanta información, hay que tener sumo cuidado para ver con quién están tratando”, detalló el director policial.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, detalló: “Es de aconsejar a nuestros hijos para que sepan administrar sus redes sociales. Estos no son tiempos para andar publicando todo lo que se hace, cómo se hace, porque curiosamente el tipo este (detenido) hacía sus pescas o seleccionaba a sus víctimas a través de sus redes sociales”, detalló.

Las autoridades policiales han señalado que, en varias ocasiones, las desapariciones reportadas se generan a partir de que jóvenes han intentado huir de su seno familiar para evitar el control de sus padres, por lo que recalcaron que el acompañamiento de los jefes de hogar es fundamental.