El Salvador logra de nuevo la sede para el ISA World Surfing Games de 2023, gracias a las políticas acertadas del Gobierno del Presidente Bukele

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado posicionar a El Salvador como un referente para la práctica del surf y eventos de relevancia internacional. Gracias a este esfuerzo, la Asociación Internacional de Surf (ISA) oficializó que El Salvador será nuevamente sede del mundial de esta disciplina en el 2023, lo que confirma la acertada decisión del mandatario de apostar al desarrollo de la franja costera del país y de atraer estas iniciativas que estimulan la economía local.

Así, el país estableció un nuevo estándar en la organización de grandes competiciones de clase mundial, durante la realización del ISA World Surfing Games 2021, que se realizó hace pocas semanas en las playas de La Libertad. Ahí no solo se destacó por el excelente manejo de la pandemia por COVID-19, sino que también por el trabajo articulado de todas las instituciones y la seguridad pública.

Por ello el ISA World Surfing Games 2023 serviría como evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos París 2024, evento en el cual la competición de surf se realizaría en Tahití.

“En El Salvador hemos encontrado unos socios increíbles para el beneficio a largo plazo del Surfing. Quiero agradecer especialmente al Presidente Bukele y a la Ministra Valdez por su muy fuerte compromiso en el éxito del World Surfing Games, y por creer en la ISA y su misión. Lo que han logrado aquí en estos días recientes es más que notable y por esto estamos agradecidos y ansiosos por continuar expandiendo y fortaleciendo esta sociedad”, expresó el presidente del ISA, Fernando Aguerre.

La organización destacó como el país, a través del proyecto Surf City, está generando desarrollo socio-económico en toda la franja costera, proyectando además el deporte y el país a nivel nacional e internacional como un destino turístico seguro, tanto en el tema de la convivencia social como en la lucha contra el COVID-19.

“Como parte de la iniciativa de Surf City, es un honor ser sede de los Juegos una vez más y continuar mostrando al mundo lo que nuestro hermoso país tiene para ofrecer”, dijo el Presidente Nayib Bukele.

Además, la ISA anunció que, como parte del acuerdo para continuar llevando eventos de surf importantes a El Salvador, el Vissla ISA World Junior Surfing Championship se realizará en la playa El Sunzal y La Bocana, siempre en el municipio de Tamanique, La Libertad, en 2022.

Todo esto confirma que el buen trabajo de las instituciones del Gobierno del Presidente Bukele y la confianza internacional van de la mano para cambiar la imagen de El Salvador a nivel internacional y posicionarlo como un destino importante para el turismo se une con el bienestar económico y social de los habitantes de la costa salvadoreña.