El Salvador logra la mayor recepción de vuelos internacionales en la región y es el tercer destino más resiliente del mundo, indica FowardKeys

Durante los meses correspondientes con el verano en el hemisferio norte, El Salvador fue el país que más rápido recuperó la recepción de vuelos internacionales, al comparar con las otras naciones del istmo centroamericano. Estos son los resultados que generan las estrategias que implementa el Gobierno para resguardar la salud pública y para impulsar la economía.

La firma de investigaciones especializadas en la industria de viajes, ForwardKeys, publicó los resultados correspondientes al verano 2021, que recién terminó para dar paso al otoño. Así, los vuelos internacionales que atendió El Salvador incrementaron 26 % entre julio y agosto de 2021, en comparación con el mismo período de 2019. 

De acuerdo con ForwardKeys, El Salvador tuvo la variación más alta en el resto de las naciones del istmo centroamericano. Solo se acercó Belice, con un alza de 16 % respecto de 2019.  Mientras que Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá mostraron una reducción en el total de vuelos internacionales que recibieron, siempre frente al desempeño de 2019.

Además de eso, las investigaciones indican que la ciudad de San Salvador es el tercer destino turístico entre los 10 más resilientes a escala mundial. El país comparte esta lista con otros países como Grecia, Turquía o México, por ejemplo. 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha mantenido activas las acciones orientadas a procurar el bienestar de los salvadoreños como los tamizajes comunitarios, el exitoso proceso de vacunación contra la COVID-19, la mejora en la red hospitalaria y el sólido trabajo interinstitucional para prevenir contagios. 

De manera simultánea, el Gobierno también continúa con sus proyectos de estímulo a la economía, con una inversión social sin precedentes, más todas las apuestas estratégicas como conectividad vial, industria logística e innovación tecnológica financiera. 

En estas estrategias está incluido el Plan Control Territorial, con cuatro fases activas, que ha mejorado las condiciones para disfrutar de los diferentes atractivos. 

El campeonato mundial ISA World Games mostró al mundo que El Salvador tiene la capacidad para celebrar un evento de gran magnitud cumpliendo los más estrictos estándares sanitarios y de seguridad para sus visitantes, lo que confirma como el Presidente Bukele acertó en cada una de las decisiones que tomó para proteger a los salvadoreños.