El Salvador mantiene habilitada la vacunación gratis contra el COVID-19 para todos los grupos etarios 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene habilitada la vacunación gratis anti-COVID-19 para todos los grupos etarios, desde los seis años, para salvadoreños y extranjeros.

Las vacunas han demostrado ser eficaces en la estrategia de prevención que mantiene el Gobierno. Son aplicadas hasta cuatro dosis en los grupos de la población adulta. 

Desde la llegada del primer lote de vacunas al país, el 17 de febrero de 2021, a esta fecha, se llevan aplicadas 11,289,175 vacunas. En la región, El Salvador es de los países con mayor número de dosis administradas. 

La cobertura del biológico alcanza un 85 % de la población salvadoreña, de acuerdo con la información del Ministerio de Salud Pública. 

De primera dosis se contabilizan 4,634,978 personas, de segunda dosis 4,329,694, tercera dosis a 1,847,442 y en cuarta dosis a 438,382 ciudadanos. Además 38,679 dosis aplicadas a extranjeros.

La vacunación sigue administrándose a escala nacional en todos los establecimientos del Sistema Nacional Integrado de Salud en unidades de salud, unidades donde funciona el Fondo Solidario para la Salud, los establecimientos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social entre otros.

Asimismo, el biológico también es administrado en las campañas de vacunación casa por casa y jornadas de la salud que a diario son desarrolladas en zonas alejadas de las ciudades.

Paralelamente, todos los días se programan tamizajes comunitarios en tres diferentes puntos del país en respuesta al mandato del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de salvaguardar la salud de los salvadoreños.

Para responder a los nuevos casos de COVID-19 el Sistema Nacional Integrado de Salud ha puesto a disposición tres kits con vitaminas y antivirales, uno de los kits contiene el Molnupiravir, así como otro con medicamentos anticoagulantes para casos más complicados.