El Salvador organiza una rueda de negocios para aumentar exportaciones de productores agropecuarios 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa ayudando a los pequeños y medianos productores agropecuarios. Esta vez por medio del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) organiza la rueda de negocios más grande para empresarios de dicho sector.

Uno de los propósitos de este evento, cuya fecha, lugar y manera de llevarse a cabo, será dada a conocer más adelante por la entidad organizadora, es acercar a los productores nacionales con empresas comercializadoras y agroindustriales para colocar sus productos en el mercado nacional y de exportación.

Para poder participar en estos encuentros comerciales, los aspirantes deben poseer cultivos de granos básicos, hortalizas, frutas, café o cacao, en una extensión de dos y media manzanas de terreno en adelante. 

También podrán participar aquellos emprendedores que se dediquen a la extracción de miel, mariscos, lácteos, aves y cárnicos y que quieran aumentar sus ventas locales o trascender el mercado salvadoreño y llegar a otros países, ya sea de manera directa, o por medio de empresas intermediarias dedicadas a exportar.  

“Los invitamos a la rueda de negocios más grande que hayamos hecho, y aprovecha la oportunidad de conectar con empresas y darle valor a tu producción agropecuaria”, confirmó el MAG.

“¿Eres un productor que quiere comercializar sus productos con los grandes? Participa en la rueda de negocios más grande que ha hecho nuestro Ministerio

Sigamos haciendo historia con nuestros productores”, agrega la institución.

El MAG ha habilitado el enlace: https://ee.kobotoolbox.org/x/e3H6jVlT, para llenar la encuesta, que contiene otros requisitos, además del área cultivada y los productos a ofertar.

Entre esos otros requisitos están: ser contribuyente del Impuesto al Valor Agregado (IVA), estar registrado en el Centro de Trámites de Importaciones y Exportaciones (CIEX) y poseer permisos y certificados fitosanitarios de exportación.

Pueden participar productores agropecuarios de forma individual, o por medio de una asociación o cooperativa de productores.