El Salvador será sede de un circuito del Alas Pro Tour 2022, que tendrá lugar próximamente en playa Las Flores 

El Salvador está haciendo los preparativos para la organización de una ronda del torneo internacional de surf ALAS Pro-Tour 2022, el cual tendrá lugar en la playa Las Flores, de San Miguel, del 23 al 26 de noviembre próximo. Esta será la primera vez que un campeonato de esta categoría se lleva a cabo en playas del oriente salvadoreño.

“Nuestro estadio natural de olas del oriente del país, se convertirá en protagonista del Surf City El Salvador ALAS Pro-Tour 2022”, confirmó el Ministerio de Turismo, que junto al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) tienen a cargo la organización de la competencia.

Otra vez El Salvador dice presente, a la hora de organizar y llevar a cabo un torneo de surf de clase internacional, con lo que de nuevo estará en la vitrina mundial de este deporte acuático.

Este nuevo evento, que será clasificatorio para los XIX Juegos Panamericanos 2023, abrirá dos plazas para dicho campeonato, a realizarse en Santiago de Chile, del 20 de octubre al 5 de noviembre del 2023.

Gracias a sus excelentes olas, la capacidad de organización y al involucramiento del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del trabajo articulado en torno al proyecto insignia Surf City, El Salvador fue designado nuevamente por la Asociación ALAS Pro-Tour para organizar uno de los circuitos de este campeonato internacional.  

Uno de los surfistas salvadoreños que es una carta fuerte con altas posibilidades de clasificarse para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 es Bryan Pérez, quien luego del circuito ALAS Pro-Tour 2022, disputada recientemente en Isabela, Puerto Rico, se ha situado en el tercer lugar de la competencia con 4,355 puntos, por debajo del costarricense Óscar Urbina con 4,545. El líder de la competencia es el venezolano José Joaquín López con 5,230 puntos.

También fuimos sede de la competencia del Surf City El Salvador ALAS Pro-Tour 2021 en la playa Punta Roca, en el Puerto de La Libertad. Además, fue organizado el World SUP and Paddleboard Championship de la International Surfing Assiciation en 2019, así como el Surf City ISA World Junior Surf Championship, y el Championship Tour de la Liga Mundial de Surf, en 2022, entre otros torneos.