El Salvador registra 121 recuperados más de COVID-19 para totalizar 24,296 en lo que va de la pandemia

Las autoridades del Ministerio de Salud extendieron el alta médica este sábado a 121 pacientes más que lograron vencer el COVID-19. Su recuperación es un logro que celebra todo el Gobierno del Presidente Nayib Bukele por el esfuerzo como equipo que representa el proceso en su asistencia médica.

La cifra total de las personas recuperadas de la enfermedad en el país asciende a 24,296, un 82% aproximadamente del total de todos los casos confirmados (29,450 a la fecha).

El periodo de recuperación de un paciente es variable, depende de los síntomas que presente. Generalmente un 80% de los pacientes es asintomático, el 15% con síntomas entre leves a moderados y el 5% presenta complicaciones.

El número de personas que ha logrado superar la enfermedad en el país es el reflejo del trabajo que día con día hacen los equipos multidisciplinarios en los hospitales. Médicos, personal de enfermería, laboratoristas, camilleros, anestesiólogos, personal de limpieza y administrativo tiene a su cargo salvaguardar la vida de las personas.

Cada paciente requiere de un proceso de recuperación distinto, con diferentes medicamentos y equipo médico de alta tecnología. El Gobierno de El Salvador se enfocó en reequipar el sistema hospitalario público para brindar una mejor atención de calidad a los pacientes.

La inversión en modernizar el sistema hospitalario público, de donde se ha recuperado la mayoría de los pacientes de COVID-19, ha sido uno de los principales aciertos en décadas.

A esta fecha El Salvador registra 29,450 casos confirmados de COVID-19, de estos 24,296 son recuperados; 4,291 son activos y 863 fallecidos. El promedio diario de contagios se mantiene entre 80 y 95 contagiados.

El Ministerio de Salud reitera el llamado a nuestra población para que no relaje las medidas de prevención contra el virus; utilizar el cubreboca, lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón, uso de alcohol en gel y la más importante de todas, guardar el distanciamiento social (físico).