El Salvador registra 7 días con cero fallecidos por accidentes de tránsito durante el primer semestre del año

El trabajo de prevención vial que hace el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está dando los resultados esperados. Al cumplir los primeros seis meses de este año, las autoridades contabilizan un acumulado de 7 días con cero fallecidos en accidentes de tránsito.

 

Además, hay una baja del 11.4 % de los accidentes de tránsito a escala nacional, esto debido a las permanentes campañas de concientización vial que las instituciones del Gobierno tienen en vigor.   

 

El Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) y el Viceministerio de Transporte (VMT) destacaron que el 20 de junio, pasado, no hubo fallecidos por accidentes de tránsito en el país. 

 

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial registra que los días acumulados sin víctimas mortales por siniestralidad vial son: 19 de enero, 8 y 10 de febrero, el 15 de marzo, el 4 y el 20 de abril y el 20 de junio.

 

El referido observatorio reporta una reducción en el número de percances y lesionados. Del 1 de enero al 20 de junio de 2022, hubo 7,969 accidentes viales, que representa una disminución del 11.4% al comparar los datos del año pasado, que fueron 8,991 siniestros; hubo 1,022 accidentes menos. Además, ha disminuido en 3.9 % el número de lesionados, 191 afectados menos. 

 

La distracción al volante sigue siendo la principal causa de los accidentes, que ha originado 1,795 percances este año, siendo la segunda causa la invasión de carril, que ha provocado 1,718 siniestros.

 

Gracias al trabajo articulado del Viceministerio de Transporte (VMT), a través de los gestores de tránsito, la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) y de las instituciones que conforman el CONASEVI, se ha logrado bajar las cifras, subrayó el viceministro de Transporte, Saúl Castelar. 

 

Para continuar con estos logros y evitar afectaciones en las familias salvadoreñas por fallecidos o lesionados en este tipo de percances, a través de sus redes y en charlas en centros educativos, las autoridades han lanzado la campaña de concientización “Respetar es Avanzar”. A lo anterior se suman los controles vehiculares que se establecen a diario en al menos 100 puntos del territorio.