El Salvador se mantiene con la menor cantidad de contagios de COVID-19 en Centroamérica   

 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Salud, reportó este domingo 110 pacientes más recuperados de COVID-19, con lo cual la cifra general asciende a 24,406 personas que han logrado superar la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los nuevos casos detectados de la infección, mediante la prueba PCR (Prueba de Reacción de la Polimerasa, por sus siglas en inglés) las autoridades de Salud informaron que hubo 89 pruebas positivas y 2,396 negativas.

Desde que fue detectado el primer caso de COVID-19 en el país, el pasado 18 de marzo, hasta la fecha se contabilizan 29,539 personas contagiadas. El Salvador reporta la menor cantidad de contagios en Centroamérica.

En Guatemala la cifra de contagios llegó a 94,182; en Honduras, 79,629; En Costa Rica, 79,182; los panameños reportaron 115,286 contagiados, la mayor suma en la región. En el caso de Nicaragua los datos proporcionados por el Gobierno de Daniel Ortega son cuestionables (5,170 contagios).

Durante siete meses del desarrollo de la pandemia de COVID-19, la región centroamericana reporta 402,988 contagiados y 10,113 fallecidos, según el sitio: https://www.worldometers.info/coronavirus/.

Esto demuestra que las estrategias sanitarias implementadas por el Gobierno del Presidente Bukele han sido efectivas al registrar la menor cantidad de personas fallecidas a causa del COVID-19. Los decesos por la infección en El Salvador son 865, a esta fecha, la menor cantidad en comparación al resto de países vecinos.

En lo que respecta al número de PCR practicadas en el país, se han hecho 408, 212 el segundo país con la mayor cantidad, solo debajo de Panamá donde ya se ha superado el medio millón.

La recomendación a la población para evitar ser víctima del COVID-19 se mantiene: usar la mascarilla, el lavado frecuente de las manos con agua y jabón; usar alcohol en gel o solución líquida y poner en práctica el distanciamiento social (físico) con las personas que no sean de su clúster.