Reos en fase de confianza entregarán 17,000 paquetes alimentarios en Cuscatlán y La Paz

Los reos en fase de confianza continúan apoyando en la logística y reparto de los paquetes alimentarios a las familias salvadoreñas, como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), y en cumplimiento con las órdenes dadas por el Presidente Nayib Bukele para evitar el ocio carcelario.

La Dirección General de Centros Penales ha delegado a 500 privados de libertad del Centro de Detención Menor La Esperanza en la distribución de 17,000 bolsas con víveres que serán distribuidas en diferentes comunidades de los departamentos de La Paz y Cuscatlán.

“Nosotros hemos puesto a disposición todo el Plan Cero Ocio para que privados de libertad trabajen en beneficio de las familias salvadoreñas que han sido afectados por la pandemia, llevándole los alimentos hasta la puerta de su casa”, dijo el director general de Centros Penales, Osiris Luna.

Desde muy temprano, los privados de libertad iniciaron su jornada en el Centro Escolar España, al norte de San Salvador. Los reos trabajan en la organización de los víveres en los respectivos paquetes, carga de éstos y distribución a las familias de escasos recursos en diferentes puntos del país.

“Estamos llegando a más familias con la entrega de paquetes alimenticios, esta iniciativa permitirá garantizar la seguridad alimenticia a los hogares de nuestro país”, aseguró Luna.

En menos de un mes, los internos han repartido más de 167,000 paquetes con alimentos en los departamentos de La Libertad, La Unión, Chalatenango, Morazán, Usulután, Cuscatlán y La Paz.

Con este tipo de actividades, las autoridades penitenciarias pretenden que los internos se vuelvan personas útiles a la sociedad y avancen en su proceso de reinserción.

El Programa Cero Ocio, que implementa el Gobierno del Presidente Bukele, capacita a los reclusos al interior de los centros penales en diferentes oficios que les servirá para ganarse la vida honradamente cuando salgan en libertad.