El Salvador supera el 14 % de la población inmunizada contra COVID-19, el mayor porcentaje en Centroamérica

Cada día millares de salvadoreños completan el esquema de las dos dosis de la vacuna contra COVID-19. El Salvador reporta el porcentaje mayor de personas inmunizadas en Centroamérica 14.35 %, en relación la población.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene en vigor una de las más grandes logísticas para facilitar el beneficio de la vacunación a los salvadoreños. Hasta el 9 de junio se contabilizan 930,618 personas que ya habían recibido las dos dosis necesarias para adquirir la inmunidad ante el virus.

No obstante, todas quienes ya recibieron las dos dosis de la vacuna, deben continuar con las medidas de prevención, cuidándose hasta que las autoridades del Ministerio de Salud avalen lo contrario.

La circulación de COVID-19 es en todo el territorio y mientras más personas hayan completado el esquema de vacunación y no se deje de lado la aplicación de los protocolos de bioseguridad, los contagios descenderán cada vez más.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene activa la estrategia de vigilancia, prevención y reacción ante el virus y todas las acciones que están en desarrollo permiten mantener abierta la economía y evitar pasar a una segunda ola de contagios como ha ocurrido en otros países.

En Centroamérica, como lo informa la Organización Panamericana de la Salud (OPS), hay países que reportan alarmantes escaladas de contagios. A esta fecha El Salvador mantiene la menor cantidad de casos activos del virus en la región con 2,832; Honduras reporta 150,359; Guatemala 15,258; Costa Rica 72,907 y Panamá presenta 8,242.

El Salvador es solidario con los hermanos centroamericanos, por ello, se ha hecho un segundo donativo, de 44,000 vacunas anti COVID-19, para pobladores de seis municipios de Honduras.