El Salvador suscribe acuerdos con entidades colombianas para desarrollar iniciativas que forman parte de la Agenda Digital

El Gobierno continúa sumando aliados para desarrollar los proyectos enmarcados en la Agenda Digital 2020-2030. A partir de este instrumento varias instituciones trabajan para integrar a todos los actores que participan del desarrollo del país a través de la innovación y la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

 

El Gobierno a través de la Cancillería y de la Secretaría de Innovación materializó una serie de acuerdos con instituciones colombianas para desarrollar proyectos en materia de innovación.

 

Durante el VI Foro de la PYMES Italia-América Latina, organizado en Colombia, fue firmado un acuerdo de cooperación con Ruta N, un centro de innovación y negocios, para implementar acciones de innovación y emprendimientos de bienestar social.

 

Con este instrumento se beneficiará a empresarios, universidades, colaboradores gubernamentales y población en general, fomentando el intercambio de experiencias de buenas prácticas en innovación enfocadas a la productividad, competitividad, educación y sostenibilidad.

 

Otro acuerdo de cooperación se concretó con el Centro para la Cuarta Revolución Industrial de Colombia, que permitirá acceder a fuentes de financiamiento por medio de inversión privada para la ejecución de proyectos de innovación, desarrollo del ecosistema tecnológico, inclusión financiera y ciudades inteligentes.

 

Con Empresas Públicas de Medellín (EPM) también se estableció construir una hoja de trabajo conjunta con base en las principales necesidades para el desarrollo en el país, incorporando proyectos de agua, educación e innovación.

 

Mientras que, con el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia, se logró concretar programas de formación, investigación y transferencia de conocimiento en productividad, innovación, competitividad, educación y desarrollo sostenible a través de la coordinación con actores, ferias, talleres, capacitaciones y seminarios.

 

La Agenda Digital de País 2020-2030 se compone de cuatro ejes: identidad digital, innovación, educación y competitividad, modernización del Estado y gobernanza digital.