El Salvador traslada la exitosa experiencia del proceso de vacunación anti COVID-19 a municipios de Honduras

Los municipios de Honduras que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha beneficiado con la donación de vacunas anti COVID-19 también obtienen la asesoría para desarrollar la exitosa estrategia de vacunación que se tiene en vigor en El Salvador.

Tras el anuncio del Presidente Nayib Bukele de beneficiar con más vacunas a municipios de Honduras, esta tarde se informó que enviarán 44,000 dosis del fármaco para ser distribuidos en los municipios Nueva Ocotepeque, Choluteca y los del departamento de lslas de la Bahía (Roatán, José Santos Guardiola, Guanaja y Utila).

El ministro de Salud, Francisco Alabi, expresó que, además, de la donación de vacunas, también brindan asesoramiento en cuanto a la logística y el procedimiento más viable para la aplicación de la vacuna, con base a la experiencia propia.

El Salvador es el país de Centroamérica con la mayor cantidad de personas vacunadas, en relación a la población, en un poco más de 100 días, desde que se inició el plan, se ha sobrepasado los 2 millones.

Los alcaldes de los municipios hondureños beneficiados con las dosis del fármaco para sus pobladores, expresaron total agradecimiento hacia el Presidente Nayib Bukele por haberles atendido su petición de ayuda.

El alcalde del municipio de Ocotepeque, Israel Guzmán, expresó: “Mi agradecimiento al Presidente Bukele; una vacuna que nos llegue es una vida que podemos salvar. El Presidente es muy humanitario, que siempre ha pensado en ayudar a Honduras”.

El Salvador ha desarrollado un plan de vacunación ejemplar y esa experiencia exitosa es la que se está trasladando hacia los municipios hondureños. Es importante el cuido de la cadena de frío de los biológicos.

El donativo de vacunas para los hondureños será dividido, para los municipios fronterizos se enviará vía terrestre y a los más lejanos, las islas, será vía aérea.