Los contagios de COVID-19 en El Salvador se mantienen bajo control sanitario

El sistema de salud público de El Salvador se mantiene funcionando sin sobresaltos de pacientes contagiados de COVID-19. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado limitar los contagios con la implementación de las diferentes acciones sanitarias que están en vigor y que han dado excelentes resultados.

Desde el 25 de febrero, pasado, que fueron registrados 154 casos confirmados de COVID-19, hasta el 2 de junio que hubo 156; la curva de contagiados se ha mantenido aplanada.

El control de la pandemia en el país responde a la estrategia utilizada por el Gobierno a través del Ministerio de Salud. Cabe destacar que los tamizajes comunitario y centinela para la detección oportuna de personas contagiadas; la entrega de kits con medicamentos a pacientes sospechosos y confirmados con la enfermedad; el funcionamiento del centro de llamadas 132 para asistencia COVID-19; y la vacunación, contribuyen a evitar la propagación masiva del virus.

El virus se mantiene en circulación en toda la República es por ello que la población debe continuar acatando los protocolos de bioseguridad, incluso, a pesar de estar vacunados contra COVID-19, es necesario seguir cuidándose.

El Plan Nacional de Vacunación que desarrolla el Gobierno es el más exitoso de Centroamérica, desde el 17 de febrero hasta el viernes, un total de 2,015,408 personas han sido vacunadas, de ellas 1,169,097 con la primera dosis y 846,311 con las dos dosis.

El proceso de vacunación lleva un buen ritmo y el Gobierno se ha puesto la meta de completar la inmunización de 4.5 millones de salvadoreños antes que finalice este año y ser el primer país de la región en lograr la inmunidad de rebaño.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele no ha bajado la guardia en la lucha antipandémica y los salvadoreños pueden tener la certeza que se tienen asegurados 11.4 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 para inmunizar a la población meta, incluso alcanza para compartir con los hermanos centroamericanos.