El sistema de salud pública registra el mayor abastecimiento de medicamentos en los últimos años

El nivel de abastecimiento de medicamentos que registra actualmente el sistema de salud público nunca antes se había alcanzado. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está cumpliendo con uno de los objetivos: que los pacientes pasen la consulta y regresen a su casa con las medicinas que les ayudarán a curarse.

El almacén El Pacífico, donde se mantienen los medicamentos para abastecer la red pública de salud, está a su máxima capacidad, incluso, han sido ocupados algunos de los espacios que llevaban décadas sin ser utilizados. En el referido almacén se maneja un nivel de medicamentos por un monto mayor a los $10,000,000 para mantener los inventarios completos y al día.

“Los medicamentos están en entrada y salida hacia los diferentes hospitales de la red pública, por supuesto, para las regiones y unidades de salud. Son muy importantes todos estos cambios que se están dando, tenemos la cantidad necesaria de medicamentos e insumos”, expresó el ministro.

El inventario de medicamentos que se tiene, a esta fecha, no se había visto durante las pasadas administraciones; las despensas lucían desabastecidas y a eso se debía la queja repetitiva de los pacientes que regresaban a su casa sin el medicamento o tenían que comprarlo.

Gracias a la gestión de este Gobierno, ahora las despensas de las farmacias del sistema de salud pública tienen en sus inventarios las medicinas necesarias para dar un excelente servicio a los salvadoreños.

“Hace unos diez años no se veía, así como está ahora; había menos compras, se ve la mejoría con el Gobierno actual”, manifestó el auxiliar de la bodega El Paraíso, Israel Valle. El beneficio es para el pueblo salvadoreño que hace uso del sistema de salud pública en los diferentes establecimientos.