Mujeres retornadas al país reciben capacitación para fabricar y reparar tablas de surf, en el marco del proyecto Surf City impulsado por el Gobierno

Con el propósito de brindar oportunidades laborales a salvadoreñas retornadas, el Gobierno de la República, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, está ejecutando el programa de formación para mujeres, que consiste en capacitar a mujeres retornadas al país para que aprendan a fabricar, reparar y dar mantenimiento de tablas de surf, en el marco del proyecto Surf City.

Esta oportunidad se abre gracias a que El Salvador se está posicionando como uno de los principales destinos para practicar esta disciplina, Además, en el contexto del evento ISA World Surfing Games, la formación de estas mujeres cobra más relevancia y les abre más oportunidades para generar ingresos.

Para este esfuerzo, el Gobierno ha destinado $30,000 provenientes del Fondo de Actividades Especiales para la Atención de Salvadoreños y Salvadoreñas en el Exterior (FOSALEX). Asimismo, cuenta con el apoyo de experimentados surfistas que proporcionan los conocimientos prácticos.

Las beneficiadas recibirán un aporte económico inicial como capital semilla, para destinarlo al pago de un local, compra de herramientas y el equipo necesario a fin de que establezcan y ejerzan como propietarias de su emprendimiento.

Este programa es parte de la respuesta que el Presidente Nayib Bukele está dando a los salvadoreños retornados, para incorporarlos a la vida productiva nacional y que las oportunidades surjan dentro de las fronteras y al lado de su familia.