El Vicepresidente de la República de El Salvador, Sr. Félix Ulloa hijo, participó de la inauguración del Instituto Bálsamo y recibe reconocimiento

El Vicepresidente de la República de El Salvador, Sr. Félix Ulloa hijo, participó de la inauguración del Instituto Bálsamo, que busca rescatar la memoria histórica de los pueblos de la Cordillera del Bálsamo al ser considerado, miembro honorario.

El rescate de la memoria histórica en Comasagua, Talnique, Tamanique Chiltiupán, Teotepeque, Jicalapa, Jayaque, Sacacoyo , Tepecoyo, Cuisnahuatl , Santa Isabel Ishuatán y San Julián; se realiza a través de la investigación antropológica, arqueológica, literaria y lingüística.

El Presidente del Instituto Bálsamo, Sr. Julián Barrera Tolentino, expresó que este Instituto busca dignificar y promover la identidad de los pueblos para desarrollar la zona en el ámbito cultural, turismo autosostenible y autosustentable.

El Vicemandatario Salvadoreño, expresó la importancia del realismo mágico que tiene que ver con la idiosincrasia de los pueblos y la relevancia para que nuestra cultura se conozca dentro y fuera de las fronteras salvadoreñas.

Además expresó que el trabajo investigativo realizado tiene un espacio en el Ministerio de Cultura y vale la pena continuar con ese trabajo para rescatar la memoria histórica.

“Trataremos de ir acompañando este proceso ya que representa la historia de miles,” además, mencionó la necesidad de plantear los cambios actuales de la historia donde hay transformaciones en el área de salud, educación y seguridad, gracias al Gobierno del Presidente, Nayib Bukele.

El Instituto Bálsamo otorgó una placa de reconocimiento al Vicepresidente Ulloa, por su trayectoria histórica en favor de la causa literaria, el arte y la cultura de los pueblos originarios de El Salvador.

Al finalizar el evento, el Vicemandatario realizó un recorrido por las instalaciones de Balsa Café, para conocer la historia que alberga el museo.